7 dic 2011

Matali

Nombre Cientifico: Tradescantia zebrina Pirpussi.

Descripcion General: Planta herbácea; con tallos delgados carnosos con la presencia de nudos; las hojas alargadas pequeñas con bordes enteros, la parte de arriba de color verde claro con listas de color morado, como si fuera la piel de una cebra; sus flores pequeñas de color blanco aglomeradas en las terminaciones de las hojas, protegidas por una hoja modificada llamada bráctea.

Propiedades Curativas: Diurético, disentería, mal de orín y dolor de estomago.

Preparacion y Aplicacion: Las hojas se hierven en agua, se deja reposar y cuando esta frío, se agrega jugo de limón, se endulza con miel y se toma como refresco para limpiar el riñón. En caso de disentería, las hojas se machacan con un poco de agua y luego se cuela, se le agrega miel de monte, jugo de limón y se toma tres veces al día.

Maguey Morado

Nombre Cientifico: Tradescantia spathacea Sw.

Descripcion General:Planta herbácea en forma de roseta de hasta 50 centímetros de alto; hojas alargadas de bordes enteros de 20 a 30 centímetros de largo, de color verde por arriba y moradas por abajo; flores blancas rodeadas por una hoja modificada llamada bráctea.

Propiedades Curativas:Inflamaciones, hongos, infecciones vaginales, sarampión, asma y nacidos.

Preparacion y Aplicacion:Para inflamaciones con heridas, se soasa la hoja y se exprime el jugo sobre la parte afectada lo más caliente que se pueda aguantar, la hoja se pone encima como cataplasma. Contra el sarampión, se toma el cocimiento de las hojas como agua de tiempo; para inflamaciones vaginales, el cocimiento de las hojas se administra en forma de lavados. Para el asma, se hace un cocimiento con las hojas de perejil y la flor de concha y se toma como té.

Belladona

Nombre Cientifico: Kalanchoe flammea Stapf.

Descripcion General: Planta herbácea de unos 50 a 60 centímetros de altura; hojas redondas suculentas (gruesas), con bordes enteros sostenidos por cortos peciolos; los tallos también son carnosos; sus flores de forma tubular, son de color rojo muy llamativo y están agrupadas en racimos terminales.

Propiedades Curativas: Inflamaciones, quemaduras, paperón, heridas y tos.

Preparacion y Aplicacion: Para las inflamaciones, las hojas machacadas o soasadas se aplican en emplastos en las partes afectadas. Las hojas se cocen en agua y se emplean para lavar quemaduras. Para el paperón, las hojas de belladona y majagua se cocen, se enfrían un poco y se colocan sobre la papera, hasta que se seque. Para la tos, las hojas se soasan, se exprimen y se mezclan con aceite de oliva, y esto se chupa con el dedo. Para heridas, la hoja se soasa y se exprime sobre la herida, también la hoja se extiende y se pone por encima como cataplasma.

Albahaca




Nombre Cientifico: Ocimum basilicum L.

Descripcion: Planta herbácea erecta de tallos cuadrados, que mide entre los 50 y 70 centímetros de altura; las hojas simples opuestas son más largas que anchas, de base y ápice agudo, muy olorosas; sus flores pequeñas de color blanco están ubicadas en un racimo en la punta de las ramas, con corola bilabiadas. Los frutos son pequeños.

Propiedades Curativas: Estimulante, digestivo, infecciones bucales y fiebre.

Preparacion y Aplicacion: Para estimular el aparato digestivo, se hace una infusión de 6 ó 7 hojas y flores en un vaso de agua, con unas gotas de limón y un poco de azúcar. Para afecciones en la boca, se hacen gargarismos con la misma infusión. Para la fiebre, las hojas de albahaca, ruda y limón, se machacan en agua o alcohol y se pone como cataplasma en la cabeza.

Plantas Medicinales de Tabasco

Hola Amigos Lectores de esta Gran pagina Raices Tabasco, pues les envio un cordial saludos y anuncio por medio de la misma la creacion de esta Seccion a la que he titulado: Plantas Medicinales de Tabasco, en ella se observaran las plantas, arbustos o arboles mas comunes de nuestra tierra, su nombre cientifico, descripcion y uso medicinal, esto es con el fin de conocer mas acerca de nuestra flora.


Dejando claro que esto no es ninguna recomendacion o que lo hagan si no solamente informacion que he recabado de algunos libros y conocimientos adquiridos de mi madre y abuelos, y que algunas de las plantas contienen compuestos venenosos.


Les envió un cordial saludo.


Atte: Jose Francisco Jimenez Reyes. Choco de Corazon


CONTENIDO



3 dic 2011

Nuevo Disco Navideño de Tamborileros Son Chontales

03 Diciembre 2011 - El grupo de Tamborileros Son Chontales lanza para esta temporada navideña el disco titulado "Navidad con Son Chontales" en el cual se incluyen temas clásicos de la temporada navideña como: "Feliz Navidad", "Rodolfo el Reno", El Año Viejo, "Blanca Navidad"; entro otros mas. Todos al ritmo de la flauta y el tambor con una nueva propuesta musical innovadora en la que se incluyen coros y otros instrumentos.

Este es el primer material discográfico de esta recién conformada agrupación a un año de su fundación , tiempo en el cual se han dedicado a promocionar su estilo a traves de temas de ambiente popular, creaciones y adaptaciones musicales.

Son Chontales se estará presentando todas las noches en Villa Navidad del parque Manuel Mestre en la ciudad de Villahermosa en donde estara a la venta el disco navideño para el publico que lo desee adquirir.





DATOS DEL DISCO

Titulo: Navidad Con Son Chontales
Año:2011
Disquera: Titanio Records
Integrantes: Omar A. Alamilla Diaz, Jesus Hernandez Mendez, Jorge A. Valencia, Manuel Valencia Damas, Carlos Lopez Huervo, Jorge Cupido Hernandez.
Productor: Ruben Poceros

Temas:
1. Feliz Navidad
2. Rodolfo el Reno
3. Arre Borriquito
4. Campana Sobre Campana
5. Los Peces en el Rio
6. Burrito Sabanero
7. Navidad Navidad
8. Noche de Paz
9. Blanca Navidad
10. El Año Viejo
11. El Viejo
12. Popurri Tropical
13. Bonus La Guadalupana

Facebook www.Facebook.com/SonChontales




Mas Articulos