24 ene. 2011

Caravana RaicesTabasco. Teapa 2011

Caravana Raices Tabasco. Teapa Tabasco Enero de 2011


Saludos a todos nuestros amigos que nos sigues por este sitio web. La caravana RT realizó en el municipio de Teapa, Tabasco el primer festival de tamborileros con el propósito de promover y difundir la música de tamborileros en los 17 municipios del estado y en conjunto con la agrupación “Jóvenes hechos en Tabasco” se logró la realización de este evento donde se conto con mas de 40 músicos de distintos lugares del estado.


Este es el primero que se realiza en su tipo como se menciona con anterioridad se reunieron cuatro agrupaciones del estado en un municipio tan solo con el afán de tocar y darse a conocer esto no se había hecho en otras ocasiones y para RT un orgullo ser pionero en este tipo de eventos. El transporte corrió a cargo de los amigos de JHT y se pudo tener una convivencia sana y amena entre todos los amigos tamborileros.

Agradezco de ante mano individualmente a cada una de las personas que nos acompañaron durante este recorrido y reiterar como siempre nuestro total apoyo a todos ellos estoy hablando de los grupos de “Amashito” U Kay Joven” “La vieja Guardia” y “Son chontales”


La cita fue en la Av. Paseo tabasco de la capital de la ciudad de Villahermosa, donde en punto de las 15:00hrs. se comenzaron a reunir los grupos de tamborileros. Ya alrededor de las 17:00 estando en el municipio de Teapa se pudo conocer parte del parque central y el escenario donde se llevaría acabó el festival.


La temática del evento se dividió en dos rondas con la oportunidad de tocar de 2 a 3 melodías por participación. Así que en punto de las 18:00h la apertura fue a cargo de los amigos del grupo Ukay Joven de Villa Ocuilzapotlan del municipio del centro en segundo orden de lista estuvieron los amigos del municipio de Cardenas “Amashito” y siguiendo con la fiesta, “Son chontales” del municipio del centro y “La vieja guardia” también se hicieron presentes

Grupos participantes:

UKay Joven. agrupación caracterizada por tener dentro de sus integrantes niños de 10 y 12 años. es un gran esfuerzo hecho por mi amigo. Jesus para poder continuar con este espiritu tamborilero, les agradecemos su participación esperamos que para la proxima caravana no se haga esperar este apoyo. Un saludo a cada uno de los integrantes de esta banda y esperamos que sigan mejorando su estilo que tiene una gran idea pero hay que seguir trabajando.




Grupo de Tamborileros "Amashito" de Cardenas Tabasco. La magia del internet nos hizo conocer a nuestro amigo el Profesor: Alejandro Nigena pitero del grupo "Amashito" el cual nos compartio parte de los hacen en este festival. destacar mucho el estilo tropical del Alex y la gran variedad de rolas movidad que ejecuta. Esperó que dentro de pronto estemos visitando un nuevo lugar con todos mis amigos de Amashito.



Grupo de Tamborileros "Son chontales" del municipio del Centro.
El Ritmo y Sabor de "Son chontales se hizo presente. con la la ejecuación de temas con "mis blancas mariposas" y zapateo "El Tutun" y otras canciones de corte tropical se hicierón presente. la innovación con el huiro que se presenta con esta agrupación marca en gran medida la evolución de sus estilo musical.



Grupo de Tamborileros "La vieja Guardia" del municipio de Comalcalco.
Una agrupación que sin duda es de las mas antiguas a cargo del maetro "Chema" nos regalo una noche estupende llena de sabor comalcanquence, espero pronto estar alla con ustedes llevando la caravana RT.


Comos siempre deseosos de que esto solo sea el genesis de mas proyectos y mas amigos tamborileros todos juntos y unidos con el fin de ser mejores y explotar las cualidades de cada grupo al maximo. esto va creciendo lento pero con unas bases muy solidas de lo que se quiere conseguir, cada día encontramos mas gente dispuesta a realizar ese esfuerzo extra por continuar difundiendo y promoviendo todo esto y sobre todo disfrutando con cada tocada que se realiza.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan Tus comentarios y son importantes para mejorar este sitio web

Mas Articulos