25 abr 2010

Clamor de mi Tierra

Letra y Musica: Gregorio Jimenez Landero

Oyes es el cantor
de mi tierra tabasqueña
bajo el rubio sol
que se besa con la sierra

Entre los cañaverales
va cantando su canción
el indio de piel morena
y tostada por el sol,
el indio piel morena
y tostada por el sol.

Ya la nube va cubriendo
a los montes y praderas
y en el pueblo esta lloviendo
y en el pueblo esta lloviendo
ya se mueven las palmeras

Al impulso de mi remo
la marea se quebranta
y en el alma siempre llevo
y en el alma siempre llevo
esta plena que me mata

Allá abajo en la ribera
tengo mi pobre jacal
y solito cual mi pena
y solito cual mi pena
me dan ganas de llorar

Los pajarillos sin nido
vuelan, vuelan sin cesar,
hasta que caen rendidos,
hasta que caen rendidos,
en las garras de un zarzal

Ay, ay, ay, ay ....









1 comentario:

Nos interesan Tus comentarios y son importantes para mejorar este sitio web

Mas Articulos