29 nov 2008

Tamborileros: Numero de Integrantes

Generalmente el Numero de integrantes en un grupo de tamborileros es variable, adaptarse a las posibilidades y exigencias de la cada grupo.

La alineación utilizada por los habitantes del poblado de Tucta Nacajuca, Tababasco se complementa por un Bajo Tambor "Macho, Tambor requinto" Hembra, Flauta de carrizo "Pájaro" y tocan en festividades de tipo,, religioso dentro de la comunidad como lo es la Danza de Baila viejo, y tocan danzas y sones.

Las alineaciones presentes en el municipio de centro y en el resto del estado generalmente involucran mas de 3 Integrantes, y el numero de requintos (tambor chico) es el alcalde o bajos Igual al de Los de 1,1 2,1, la Música Estós Que INCLUYE interpretan, danzas, sones, música y zapateos actualmente Tropical. Se toca en Eventos Sociales, Políticos, concursos.

Actualmente Se busca la difusión y la Preservación de Arte Este, sí Imparte clases en Escuelas y el pecado concurso Estatal Sí Sí evaluación Donde la buena ejecución debe ni de Los Participantes Los Solo realiza Cuales pueden interpretar música del Estado danzas Como, sones y zapateos. Las alineaciones Número infantiles tampo pecado Tienen Específico de participantes, Y Si ejecuta flauta y tambor.

La Difusión no solo DE UNA Sido Dentro del Estado ya Que También esta música en Sí ejecuta en ALGUNAS Otras Instancia de instancia de parte y del País Todo gracias al interes de ESTO Personajes Que disfrutan de esta música, actualmente existe en Las Naciones, Unidas Grupo El Estado de San Luis. Los de Acapulco y Dónde hijo cantantes Sí obtuvo la Fotografía Siguiente.



REGRESAR TAMBORILEROS / GENERALIDADES




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan Tus comentarios y son importantes para mejorar este sitio web

Mas Articulos