8 may 2010

NOTICIAS: Gana Tenosique Concurso de Tamborileros Infantil 2010

Vhsa. Tab., 2 de Mayo de 2010 - En el marco de la Expo Tabasco 2010 se llevo a cabo en la nave 2 del Foro Cultural el Encuentro Estatal de Tamborileros en su categoría Infantil resultando ganador el Grupo “Sangre Tabasqueña” del Municipio de Tenosique.

En punto de las 12:00 del día se dio inicio al concurso de Tamborileros Infantil teniendo a 6 grupos participantes de los municipios de. Cárdenas, Centro, Centla, Nacajuca, Paraíso y Tenosique. El Jurado estuvo conformado por 4 personalidades del medio los cuales calificaron los siguientes puntos: Precisión, Rítmica, Presentación, Vestuario y Ejecución.

Los grupos calificaron a la ronda final fueron los grupos Sangre Tabasqueña (Tenosique), La Voz de Los Chontales (Centro) y Guan Mi (Nacajuca). Entre los temas ejecutados se escucharon: El curripirri, El profe Arnulfo, El Tigre, La Flor del Maíz, Danza del Cocodrilo entre otras.







Grupo Sangre Tabasqueña

1 comentario:

  1. Un evento donde salio a relucir la belleza femenina de las niñas que participaron a diferencia de otros concursos esta vez se vio agregado muchas niñas en cada agrupacion de Tamborileros.

    Particularmente pienso que este concurso se deviera hacer en un horario mas adecuado de la tarde-noche para que asi el publico pudiera disfrutar de esta musica.

    Tambien resta mucho e influye en la manera de apreciacion el que este evento se haga en un foro cerrado devido a que se hace un eco y no permite apreciar bien cada instrumento.

    Concluyo felicitando a todos los grupos infantiles participantes, aunque me hubiese gustado ver a los demas municipios y no solo a 6.
    Tambien espero que en proximo concurso la calidad de ejecucion sea mayor para asi se encuentre una mayor competencia entre los grupos un saludo.

    Jesus Hdez.

    ResponderEliminar

Nos interesan Tus comentarios y son importantes para mejorar este sitio web

Mas Articulos