25 dic 2008

Tamborileros Sangre Choca

LANZAN SU PRIMER CD LOS TAMBORILEROS "SANGRE CHOCA" DEL MUNICIPIO DE EMILIANO ZAPATA

Tras muchos años de pisar a nivel internacional y nacional, llevando orgullosamente muy en alto el nombre del municipio de Emiliano Zapata, pero sobre todo del estado de Tabasco, los integrantes del grupo de Tamborileros lanzan su primer CD titulado “La Musa Tabasqueña”.

Este gran logro señalo el asesor del proyecto musical, Francisco López Castellanos se debió al interés de los propios integrantes del grupo de tamborileros y del gran apoyo del Gobierno del Estado y municipal, así como también de CONACULTA y del IEC Tabasco, así como de valores zapateases como el fotógrafo profesional Julio Javier Chan López.

Con canciones como Carnaval de Jonuta, Danza de los pijules, a Tabasco, el hombre del sureste, el tigre, el tun tun, guíndame la hamaca, la feria, la jícara, musa tabasqueña y el sixhua, hacen que el que oiga este acervo cultural se pase un rato agradable, pero sobre todo, que esta apropiado para que amenice estas fiestas decembrinas.

Pero principalmente dijo López Castellanos el principal objetivo de este CD “La musa Tabasqueña” interpretada por los tamborileros “Sangre Choca” es el de difundir las raíces culturales del pueblo zapatéense y tabasqueño, en donde en esta ocasión se tiene el agrado de presentar este testimonio musical de los grupos indígenas de Tabasco: Los Tamborileros.

Preciso el asesor de este proyecto musical que aunque no es una música propia de la Región de los Ríos, en donde se encuentra inmerso, nuestro municipio, nuestra intención es de dar a conocer y promover la conservación de esta música que nos identifica culturalmente a todos los tabasqueños.

El grupo de tamborileros “Sangre Choca” esta integrado por Gustavo E. Zetina Cruz, José A. Jiménez Govea, Miguel A. Jiménez, Carlos J. López Hidalgo, Ventura Escalante Gómez, Jorge A. Toache Pérez, Fernando Nieto Mendoza, Jorge L. Magaña Méndez y su director del grupo Israel Aguilar Lara.

Fuente: Noticias sin fronteras


A continuacion comparto con ustedes uno de los tracks contenidos en este disco, un zapateo que lleva por nombre El Tutun, y cuyo autor es Omar Alberto Alamilla Diaz

1 comentario:

  1. Un saludo al gruopo de tamborileros del municipio de Emiliano Zapata "Sangre choca" y una felicitación por su exlente producción discografica, el tema que han compartido con nosotros el zapateo "El Tutun" es intepretado con presición y calidad en la ejecución de todos los instrumentos, en hora buena esperamos continuar teniendo noticias de esta agrupación de tamborileros.

    Un agradecimiento a Jose Luis por compartir el tema con los amigos de la comunidad.

    ResponderEliminar

Nos interesan Tus comentarios y son importantes para mejorar este sitio web

Mas Articulos