1 dic 2008

Tropifolklor de Tabasco

El grupo la voz de los chontales nace en el año 1986 en la Cd. de villahermosa escuela secundaria tecnica No. 28 bajo la dirección de Profr: Angel Arnulfo López Vazquez con el objetivo de promover y rescatar nuestro acervo cultural musical atra vez de los años a contado con numerosas participaciones, en concursos dentro del estado y asi como la difusión por gran parte de la republica mexicana, su nombre en lengua chontal es UT-TANA-HA-YOCONTAN "La voz de los chontales"

Dentro de su repertorio, se encuentran zapateos, danzas, musica tropical, zapateos creados por el grupo, el zapateo "El Profe. Arnulfo" como un mero regalo a la participación incanzable a travez de los años del director del grupo, él cual a luchado contra el paso del tiempo por mantener viva e inculcar los valores dentro de los nuevos ciudadanos para continua cultivando la musica de tamborilerosa.



Durante la trayectoria del grupo se cuenta 3 producciones, la primera de origen casero y dos a nivel profesional, en este momento hablaremos de la primera producción profesional que presenta el grupo. un disco de música tropical, con temas de Chico-che, Carmito, Rigo Tobar y otros mas. Esta producción cuenta con un total de 9 Track. el nombre del disco es "Tropifolklor de Tabasco" y lo puedes adquirir por medio de este blog si lo deseas. esperamos tus comentarios.
Al final encontraras el reproductor con todos los temas de este disco, si te interesa adquirir el material orinal no dudes en contactarnos hasta la proxima.


Disco "Tropifolklor de Tabasco" Precio: $99.00 pesos + Gastos de envio a cualquier parte de la republica mexicana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan Tus comentarios y son importantes para mejorar este sitio web

Mas Articulos