5 dic 2009

Diario de un Tabasqueño en Canada

( NADIE SABE LO QUE TIENE.. HASTA QUE SE VA A CANADÁ)



12 de Agosto.- Hoy me mudé por fin a mi nueva casa en Toronto. Que paz hay aquí, todo es tan tranquilo y tan bonito, que bella campiña y que ciudad tan linda. Casi no puedo esperar a ver las colinas cubiertas de nieve, de verdad que esto es hermoso. Que bueno haber dejado atrás el calor, el polvo de Tabasco, ya no soportaba más la temperatura y los mosquitos iche careca!!! ésto sí que esta bien soyenco diantre!!!.

14 de Octubre.- Esto es lo más bonito que he visto en mi vida. Los colores de las hojas, pasear por los bosques y poder disfrutar de las cuatro estaciones del año. Esta mañana vi un ciervo, Tronco de animal tan mas fregon, luce sus cuernos como una corona, siempre con la cabeza erguida, es sin duda el rey del bosque.

11 de Noviembre.- Cada día me gusta más Toronto. Muy pronto comenzara la caza del ciervo. No puedo imaginar que alguien tenga intención de matar a esos animalitos tan hermosos e inofensivos. Ya llega el invierno y pronto comenzara a nevar, pa'su mecha ésto sí que es vida!!!
.
2 de Diciembre.- Anoche nevó por primera vez, ¡¡que alegría. Me desperté y todo estaba cubierto de nieve, parecía una tarjeta postal. Salí a palear nieve y de la alegría me tiré y me revolqué por la nieve. Después hice bolas de nieve y se las tiré a los chamacos del vecino y terminamos en una guerra de bolas de nieve. Que lindo es vivir aquí. La moto niveladora pasó limpiando la calle y tuve que palear otra vez la nieve que me tiro al frente de la casa. Mi primo de Villahermosa me ha de estar envidiando, él sufriendo el calor infernal, el mosquito y las inundaciónes y Yo aqui en la nieve a todas margaritas. Que felíz soy!! Me quedaré en Canadá toda mi condenada vida!
19 de Diciembre.- Anoche volvió a nevar, la moto niveladora volvió a pasar y tuve que limpiar la entrada del garaje dos veces, ta'q lo pario!!.

22 de Diciembre.- Volvió a nevar anoche. Cuando terminé de palear la nieve, pasó la moto niveladora y llenó otra vez de nieve sucia el frente de la casa, a qué canijo!!. Hoy no pude ir a trabajar por culpa de la nieve. Estoy un poco cansado de tanto palear nieve. Hoy llamé a mi primo a Villahermosa y mi tía me dijo que se había ido con la familia a miramar. zaco prefiero el friito y no el mendigo calor!!

25 de Diciembre.- Aquí no para de caer esa porqueria blanca, ya tengo las manos llenas de callos por culpa de la pala. Creo que el maldito del chofer de la moto niveladora me debe estar vigilando desde la esquina porque ni bien termino de limpiar, cuando el maldito shoto pasa y me llena la entrada de nieve sucia. ¡¡Que vaya bien lejos y me salude a nunca vuelvas el chofer.

27 de Diciembre.- Anoche cayó más basura blanca. hola shisho! Ya hace tres días que estoy encerrado en la casa, sólo salgo para palear la nieve y el shoto de mi primo en la playa. Me paso horas en la ventana vigilando al jijo de su puta madre de la moto niveladora, si lo agarro le parto su madre!!. ¿Por qué no usan más sal para derretir el hielo y la porqueria blanca???Ya no aguanto las manos de palear ya tengo callos, pues qué se crée que voy a estar todo el dia paleando y paleando la negocia esa???

28 de Diciembre.- Hoy cayeron 60 cm. de esa cochinada blanca. Que se vaya al cuernoToronto. Hoy resulta que se rompió la moto niveladora y el anaguao jijo del shish pozolero del chofer vino a pedirme la pala prestada, le dije que ya rompí tres porquerias de esas por culpa de la nieve sucia que me echa en la entrada. Mi pobre nave está sepultado en la basuara blanca. Terminé por romperle la cuarta pala en la cabeza al canijo chofer maldito ese.

31 de Diciembre.- El turuleto animal del noticiero se volvió a equivocar, no cayeron los 30 cm pronosticados, sino que cayeron 60 cm, me lleva la burra al monte¡¡¡. Aquí no hay nada que hacer esta noche para celebrar el año nuevo, nadie puede salir por culpa de esa maldita nieve!!. No se escucha nada en español en la radio, ni siquiera ya de perdis musica grupera o de chico che para alegrar el espíritu. Estoy cansado y me siento muy solo. Volví a llamar a mi primo pero estaba ya bien bolo en la pachanga y no quiso venir al teléfono el muy animal. El muy jijo del pozol va asar carnes en el patio y yo aquí sin poder asomar la nariz afuera.

5 de Enero.- Hoy por fin pude salir de la casa!!! y buscar algo pa' tragar. Estuve cuatro horas paleando para sacar el auto de la montaña de porqueria blanca en que estaba sepultado por más de una semana. Por fin después de dos horas y tres acumuladores arrancó. Puto coche!!, puta nieve!!, puto Toronto!!.

15 de Febrero.- Anoche soñé que estaba en Villahermosa, que tenía una casita de fin de semana en la playa, que comía pescao' frito, piguas y tortilla al mojo de ajo con chile amashito, tomaba una cheve bien helada, me bañaba en el mar y el sol me quemaba la cara. Hoy me pagaron sólo un shishito de sesenta y tres dólares por tres días de chamba!! ay mojo!, casi toda la quincena estuve encerrado en la casa por la nieve . Mi primo me mandó un cd de Karmito y los supremos, uno de mani colash y el ultimo de Junior Klan y desde hace cuatro horas que los estoy escuchando. ¿Quién pudiera estar en Villahermosa en este momento?

20 de Febrero.- Hoy pude salir para ir al supermercado. Por el camino se me cruzó un maldito ciervo jijo del maiz palomero y tratando de esquivarlo me di en la torre con un árbol. ah q hijuelachinfla animal canijo. No se porque no los envenenan¡¡, no sirven para un carajo. La reparación del auto me va salir en 3,000.00 dólares, estoy convencido que Dios hizo a los ciervos pa' fregarnos. Los cazadores deberían de haber acabado con esos malditos animales
.
2 de Marzo.- Ayer me llevo la fregada porque me resbale en el maldito hielo y me quebré la pata, después, el jijo de la tostada de la moto niveladora pasó y tengo todo el frente de la casa cubierto con nieve y barro, ah que hijuesumae!!!. Quiero vender la casa e irme mucho a la marrana de aquí, quiero ir a villa pa' comer tamalito de maiz nuevo con puerco, frijoles con carne salada y chicharron todo con chile amashito y platanito frito!!!.

23 de Abril.- Ya me quitaron el yeso. Llamó el agalamba'o del mecánico diciéndome que al tratar de reparar el auto descubrieron que estaba todo podrido por abajo debido a la sal que usan para derretir la maldita nieve. Hola shishoooooo¡¡ Yo no se a quien chingaos se le ocurre tirar la inche sal para derretir esa basura blanca, canijo carro!, maldita nieve! y mugroso Canadá!.

15 de Mayo.- Hoy por fin vendí la casa a un canadiense agalambao. La verdad, a quien se le ocurre venir a vivir aquí icheeeee, hay que estar loco o ser un baboso para vivir en esta maldita congeladora fría y solitaria, hola shishooo mejor mi calorcito!! es mejor el calor y la creciente. Ya me voy pá Tabasco, no veo la hora de llegar, viva el Calor, el Agua y los Mosquitos. Lo primero que voy hacer es comer un Puchero con macal, yuca, camote y tortillas gruesas y después a Miramar con mi primo, guindaré mi hamaca, ¡¡eso si que es vida!!. ¡¡¡al carajo Canada!!! 'No sabemos lo que tenemos hasta que no lo perdemos'

¡¡Vamos valorando lo que tenemos!! ¡¡'Vamos a Tabasco, que Tabasco es un edén'!!! A WIWI¡¡
De Tabasco para el Mundo, ay mojo embajadora o comercial de feria!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan Tus comentarios y son importantes para mejorar este sitio web

Mas Articulos