8 dic 2009

RELATOS DE LA TARATANA 2

Hola hola mis chocos, aqui vuelve su amiga jessy para seguir contando sobre la vida de los tabasqueños jejeje, buen o en este caso el segundo corte de mi relato de lo que fue mi pequeño viaje a la quinta LA TARATANA.

bueno , quede el pasado corte, en que abordaba el camion, y me dispuse a esperar a lo que seria el dia de mi vida, pues bien, arranca el camion, y yo bien contenta, sigo con mi musica, luego, volteo para ver a traves de la ventanilla, y ver a mis chocos trabajadores, si, hay muchos tabasqueños que aun hacen trabajos los domingos, los que estan trabajando la tierra, o simplemente se dedican a los servicios parroquiales, pero en fin, son chambeadores como el que mas.

sigo viendo a traves de la ventanilla, y me asombro ahora de que estamos entrando a la colonia el espejo, y me empeze a preguntar "¿es por aqui?" , pero despues veo, que el autobus se detiene, abre la puerta, y suben dos personas, eran una señora y su hija, que iban para el mismo rumbo que todos los que ocupabamos el camion, total, el chofer cierra la puerta, pero pa'su mecha, agarro velocidad el condenado, derepente me empeze a reir, porque una de las invitadas dijo "queremos rezar , no que nos rezen" , me rei al igual que todas las presentes, pero algunas nos dio mello ( ay misho chiquidrácula jajajaj), e ibamos pero bien agarrados a veinte uñas jajaja ,

pero bueno, siguiendo con la linea, el paisaje se iba poniendo cada vez mas lindo, porque de ser una vista con edificios, casas, humo y basura, se fue convirtiendo en una vista mas alegre, mas verde y mas linda, con vegetacion y gente que la trabaja.

llegamos por el rumbo de soriana guayabal, y me segui preguntando como se llama la iglesia esa que esta ahi, siempre que paso la veo y sepa Dios cual es, pero me parece muy bonita.

el camion sigue su camino, por un rumbo que yo no conocia, y me dije "ok, creo que por aqui es", veo poquitas casas, paisaje agreste, muy verde y muy lindo, sigo escuchando mi musica, y empiezo a preguntarme, si ya vamos a llegar.

me lo segui preguntando un par de veces, hasta que oí a una niñita preguntar "mamá, ¿ya vamos a llegar? y la mamá le contesta: "si nena, ya nos falta poco",

al oir esto, me incorpore en mi asiento, y vo una pequeña iglesia, era la iglesia de maria de guadalupe, la veo, y digo "linda iglesia", y me volteo , veo al frente, hasta ke a los 10 minutos, una persona del camion, dice " bajense gente, que ya llegamos", llegamos, baje tranquila del autobus, y ahi estaba, una quinta muy bonita : LA TARATANA

y con esto mis chocos chulos, termino el segundo corte de mis RELATOS DE LA TARATANA, nos leemos la proxima letra¡¡¡








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan Tus comentarios y son importantes para mejorar este sitio web

Mas Articulos