9 dic 2009

RELATOS DE LA TARATANA CAP.3

Hola hola mis chocos, aqui su choca consentida jessy, con el tercer corte de RELATOS DE LA TARATANA, una quinta muy hermosa

pues bien, como relataba el corte anterior, uno de los pasajeros del camión anunció nuestra llegada a la quinta, todo el mundo bajó tranquilamente, en el momento que bajé yo, ahi estaba, pequeña, pero hermosa, ahi estaba LA TARATANA, tenia flores mu bonitas, de esas que solo tienen 3 pétalos y son como color lila, no recuerdo su nombre ( hay Dio´ y soy mujer y no me acuerdo de una inocente florecita jejeje) pero se veía muy bonita.

entré con todas las personas, y entre ellas y sin haberme dado cuenta antes, me encontre con doña Mary, mama de mi amiga Lupita, la saludo, nos sentamos juntas, ¡y a platicar se ha dicho¡ todos los chismes de la colonia salieron a relucir en la platica, que si a fulanita le paso esto, que si perenganita hizo aquello, bueno, un sinfin de chismes que solo hicieron pequeñas pausas: cuando nos dieron un vaso de refresco, cuando este se me rompió y se regó el refresco por el piso, cuando inició el primer rosario,cuando nos paramos a bailar, y al empezar el segundo rosario, pero bueno en el baile medio seguimos hablando entre canción y canción ( bueno estarán de acuerdo en que chisme es chisme jaja), y la marimba estaba a todo lo que daba.

aaaaaayy tatitaaaa¡¡¡ como media horita despues, llegó lo que todo el mundo ansiaba, la hora de correr por sillas para sentarse a la mesa, noooo yo pegué la carrera de mi vida, mientras doña Mary apartaba la mesa, como pude me traje dos sillas de las bonitas, pero pesadas, creo ke eran de fierro,pesaban que pa'su mecha, parecia traía yo costales con cuinitos jajajaja, pero bueno.

el caso es que agarramos lugar, y junto con nosotros, se sentaron otras vecinas, y ahi se hacían mas los chismes de la colonia jajaja, bueno como buenas vecinas ¿no lo creen?

en fin , entre platica y platica,mi cuerpo me demandaba ir al tocador, asi que , me pare de mi lugar, y me dispuse a entrar a la casa, entro, y me quedo con cara de wooooowww, y digo -¡que casita¡, sigo mi camino, hasta llegar al cuartito del fondo que es donde tenia que llegar, entro, y habia una hilera de señoras esperando pasar, total, esperé , hasta que tocó mi turno, ya luego me lavé mis manos, salí y otra vez a la mesa a seguir con el chisme jajajajaja, llegue y parecia que me estaban esperando los meseros, porque nadamás toqué la silla y empezaron a servir, desde el delicioso y refrescante refresco, era una big manzanita, luego las tortillas, el hielo, servilletas, y lo mas delicioso, el primer plato que fue un delicioso mondongo.

ahi si todos le entramos con singular alegria y felicidad, estaba supersabroso, asi que no lo comimos....¡lo devoramos¡, y si pensabamos que ahi iba a parar la cosa, pues ni maíz paloma,nooo señor, siguiendole al plato de mondongo, probamos otro delicioso platillo, que era chicharrón y arroz con menudencia, ¡¡¡¡ que delicia¡¡¡¡, entre las tortillas,el refresco, el chicharrón y la plática, se fue pasando el tiempo, hasta que llegó la hora de peregrinar, si, llevariamos a la virgen a la iglesia de la ranchería, pero antes de pararme, me terminé el resto de tortillas, ya saben, para dejar el plato limpiecito jajajaja.

y quedandome en el plan de la peregrinación, hasta aqui termina el tercer pedacito de RELATOS DE LA TARATANA, hasta la vista mis chocos¡¡¡ nos vemos la próxima letra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan Tus comentarios y son importantes para mejorar este sitio web

Mas Articulos