30 jun 2011

PACMYC Excelente programa de Estímulos a la Cultura

Saludos amigos quise publicar este articulo, para de alguna forma dar a conocer este programa federal que para muchos es desconocido, pienso que es una excelente opción para poder desarrollar un proyecto cultural con apoyo económico por parte del gobierno federal a través del CONACULTA.

Que es el PACMYC

PACMYC (Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias) es un proyecto federal el cual consiste en estímulo económico de hasta $50,000.00 Pesos para poder desarrollar determinado proyecto cultural.

Los proyectos que se presenten deberán orientarse a fortalecer e impulsar procesos, en los siguientes ámbitos de la cultura popular: Promoción de Lenguas Indígenas Tradiciones orales y escritas, Artes de la representación, Prácticas Sociales, rituales y actos festivos, Conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo, Artes y oficios, Expresiones de cultura popular urbana.

Que necesitas para participar

Necesitas una idea de un proyecto el cual quieras desarrollar, el cual se tiene que elaborar por escrito bajo los lineamientos de la guía del PACMYC y entregarlo en este caso en el I.E.C para que ellos lo envia a CONACULTA.

Periodo para entregar Proyectos

Los periodos son varíales este proyecto se realiza año con año y regularmente la entrega de proyecto corresponde de Mayo – Julio puede cambiar solo hay que estar pendiente de la fecha de las convocatoria.

http://www.cdi.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=1684:convocatoria-pacmyc-2011&catid=78:convocatorias-2011&Itemid=200041

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan Tus comentarios y son importantes para mejorar este sitio web

Mas Articulos